sábado , diciembre 4 2021

Capacita Semahn a universitarios sobre emisiones atmosféricas

+ Abordan temas de regulación y evaluación de empresas que generan gases y partículas sólidas, entre otros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de agosto de 2021.– Como parte del convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y la Universidad Politécnica (UP), estudiantes de esta casa de estudios participaron en actividades en materia de emisiones a la atmósfera.

La capacitación giró en torno a la regulación y evaluación de las empresas que generan emisiones a la atmósfera, como: olores, gases, partículas sólidas y líquidas, así como ruido o vibraciones que provengan de fuentes fijas u otros de competencia estatal, que puedan ocasionar desequilibrios ecológicos o daño ambiental.

Se estudiaron también las metodologías para estimar emisiones provenientes de fuentes fijas como instalaciones industriales, comerciales o de servicios, a través de un enfoque orientado a las condiciones mexicanas de disponibilidad de información y técnicas de estimación de emisiones.

Además, obtuvieron conocimientos para determinar las actividades que habrán de desarrollar los responsables de las empresas a fin de prevenir y controlar la contaminación al ambiente.

En el curso se incluyeron fundamentos de la ley, reglamentos, normas oficiales que le dan atribuciones a la Semahn sobre la integración del expediente técnico del trámite de solicitud de Licencia de Funcionamiento de Fuentes Fijas de Emisiones a la Atmósfera (LFFFEA), refrendo y actualización de la LFFFEA, en otros.

Todo ello, informó la dependencia, con el objetivo de realizar la evaluación y generar el oficio de resolución administrativa correspondiente para el funcionamiento de las empresas.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *