miércoles , diciembre 8 2021

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

+ Incluyen manejo y disposición final de residuos sólidos, conservación de la biodiversidad, manejo sustentable de los bosques, ordenamiento territorial y cambio climático

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de octubre de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, puso en marcha la capacitación a funcionarios municipales para inducirlos y actualizarlos en el marco normativo relacionado con residuos sólidos, impacto ambiental, áreas naturales protegidas y cambio climático.

La capacitación incluye temas importantes en materia de educación ambiental, como la conservación de la biodiversidad, uso sustentable de los bosques, manejo y disposición final de los residuos sólidos, ordenamiento territorial y cambio climático.

Hasta el momento han participado 50 servidores públicos de obras públicas, desarrollo urbano, medio ambiente, agricultura, servicios públicos, y protección civil de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Osumacinta y Ocozocoautla de Espinosa.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se desarrollarán las capacitaciones en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Ocozocoautla de Espinosa, Osumacinta, Acala, Cintalapa, Villaflores, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo, Tapachula, Cacahoatán, Mazatán, Huixtla, Escuintla, Arriaga, Tonalá y Mapastepec.

Asimismo, en Arriaga, Tonalá, Palenque, Catazajá, La Libertad, Benemérito de las Américas, Ocosingo, Las Margaritas, Comitán, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas, Yajalón, Chilón, Juárez, Pichucalco, Rayón, Bochil y Soyaló.

Con dicha instrucción se busca sensibilizar a los servidores públicos municipales para generar el uso adecuado de los recursos hídricos, energéticos y manejo de residuos sólidos en las instituciones, así como promover acciones de educación ambiental en la sociedad.

Check Also

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas destaca estrategia de Comités Comunitarios en simposio internacional

El objetivo es generar un espacio de intercambio para crear una red práctica y académica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *