jueves , julio 25 2024

Califica AMLO los ataques misóginos contra servidoras públicas de “atraso”

+ Dijo que hay machismo y clasismo en señalamientos hechos contra Rosa Icela Rodríguez y otras mujeres que colaborarán en el próximo gobierno de Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de julio de 2024.- Mesa de Redacción.-En la acostumbrada conferencia de prensa en el palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó los ataques misóginos contra Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad, y otras mujeres, como “sinónimo de atraso”.

En ese marco, López Obrador compartió que conoce a la funcionaria desde hace 34 años, cuando ella era periodista, y que se trata de “una mujer excepcional, con principios, ideales, que viene de abajo”.

“Le tengo toda la confianza. Celebro que va a ser la próxima secretaria de Gobernación”, agregó.

Dijo que hay machismo y clasismo en señalamientos hechos contra Rosa Icela Rodríguez y otras mujeres que colaborarán en el próximo gobierno de Sheinbaum.

“Todo este machismo pues es sinónimo de atraso”, aseguró.

“Y de una vez lo digo: soy un presidente naco, chinto y chairo”, afirmó. “Pertenezco al pueblo y al pueblo raso. Que quede claro. Y no soy fifí”.

Posteriormente el jefe del ejecutivo federal elogió los nuevos nombramientos del gabinete de su sucesora Claudia Sheinbaum, como la designación de Omar García Harfuch, que tuvo un buen desempeño como secretario de Seguridad Pública cuando Sheinbaum era la Jefa de Gobierno, porque fue cuando descendió sustancialmente la incidencia delictiva en la capital del país. Para tal efecto mostró la evolución de las cifras de robos, homicidios y otros delitos en la ciudad de México donde se redujo el número de delitos.

De Mario Delgado como nuevo secretario de Educación Pública solo dijo “lo tiene merecido”

Durante su conferencia, también destacó que su hijo Gonzalo López Beltrán visitó a Sheinbaum. “Gonzalo no está metido en cuestión política, me ha ayudado como supervisor honorífico en el interoceánico. Pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno. Cuando me dijo eso, me sentí contentísimo. Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene en sociedad con Andrés».

En su gobierno, dijo que su hijo Gonzalo le ayudaba a supervisar el avance de las obras, la construcción del rompeolas en Salina Cruz, el tendido de las vías, entre otras cosas. Una tarea similar a la que en el Tren Maya realiza el empresario de Vidanta, Daniel Chávez, quien también, sin cobrar como su hijo, verifica las obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + trece =