jueves , abril 18 2024

Buscan que concesionarios de aeropuertos garanticen la seguridad de los usuarios y sus pertenencias

+ El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) promueve reformas a la Ley de Aeropuertos

CIUDAD DE MEXICO, 28 de enero de 2023.- El diputado Juan Luis Carrillo Soberanis (PVEM) promueve una iniciativa para adicionar el artículo 46 de la Ley de Aeropuertos, con el objetivo de que los concesionarios o permisionarios estén obligados a garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios y sus pertenencias al interior de los aeropuertos.

​El documento, remitido a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señala que, ante la magnitud del tráfico de pasajeros en el país, resulta fundamental garantizar su seguridad al interior de las terminales aéreas y, para ello, se requiere contar con un servicio eficiente en la materia.

Resalta que, lamentablemente, el robo al equipaje y artículos personales de los pasajeros dentro de los aeropuertos del país se ha convertido en una constante y en una de las problemáticas más sentidas para los viajeros.

Los objetos probablemente sustraídos del equipaje de los pasajeros son perfumes, ropa, relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos, indica.

Destaca que se ha documentado la forma en que personal de los aeropuertos sustrae pertenencias de las maletas de los pasajeros, ya sea al momento de trasladar el equipaje a las aeronaves, o bien cuando las maletas pasan por las bandas de seguridad.

Por ello, agrega, es fundamental que quienes están al frente de los aeropuertos garanticen estándares mínimos de seguridad a los usuarios, de manera que su integridad y sus pertenencias estén protegidas.

Reconoce que, si bien se han tomado medidas a fin de combatir el robo de equipaje a pasajeros dentro de las instalaciones de los aeropuertos, es pertinente fortalecer la normatividad para obligar a los concesionarios a garantizar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =