lunes , mayo 23 2022

Brilla la perla, con el inicio de dos obras de alumbrado en 16 de Septiembre y Calcáneo Beltrán

Tapachula, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- En el marco del programa “Brilla La Perla”, impulsado por el Ayuntamiento 2021-2024, que tiene como finalidad brindar seguridad, confianza y bienestar a las familias tapachultecas, se inició la construcción del alumbrado público en las colonias 16 de Septiembre y Calcáneo Beltrán.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada de integrantes del Cabildo y de vecinos, dio el banderazo del inicio de las obras con una inversión de un millón 292 mil 713 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).

En la 18ª. calle Oriente entre 13ª. y 19ª. avenida Sur de la colonia 16 de Septiembre se instalarán 440 metros lineales de red de alumbrado público, con postes y luminarias tipo led, destinándose para ello 700 mil 800 pesos.

Mientras en la Calcáneo Beltrán con un monto de 591 mil 913 pesos se realizará la introducción de 460 metros lineales en la 28ª. calle Oriente desde el Reloj Floral hasta la 15ª. Privada Sur.

Se trata de dos calles muy transitadas que aparte de cambiar la imagen va a brindar mayor seguridad tanto a automovilistas, peatones y los propios vecinos de esas zonas.

“Con el programa “Brilla La Perla”, queremos una ciudad segura, tranquila donde todos se sientan en confianza, por ello, con el respaldo de dos grandes líderes el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, poco a poco vamos transformando y cambiando vidas”, resaltó la alcaldesa Urbina Castañeda.

Precisó que se hace justicia social en las colonias, se impulsa el desarrollo y el cambio en la vida de los cientos de familias tapachultecas, por eso el programa tiene como objetivo llegar al mayor número de calles y avenidas de las colonias tapachultecas.

Delia Tirado Robledo y Guillermina Espinoza Pérez, en representación de los colonos de la 16 de Septiembre y Calcáneo Beltrán, agradecieron a la alcaldesa y a los integrantes del Ayuntamiento tapachulteco por dar respuesta a sus peticiones y preocuparse por el bienestar de los ciudadanos.

El síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderon, los regidores regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Adriana Cristina López Vázquez, Aída del Rosario Flores Vázquez, y Lorena López Solís; el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y los vecinos, acompañaron a la presidenta municipal Urbina Castañeda a dar el banderazo de inicio de las obras.

Estas serán concluidas antes de que finalice el año, por lo que la presidenta municipal exhortó a los contratistas responsables a entregarlas en tiempo y con calidad como merecen los tapachultecos.

Check Also

Avanza libranza de CFE en obra de Paso de Desnivel del Libramiento Norte Poniente: Ángel Torres

Se continúa con los trabajos a marchas forzadas, con alma, corazón y vida, como lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *