viernes , diciembre 2 2022

Brigada Multidisciplinaria de la UNICACH llega a Ocozocuautla

  • En colaboración con el DIF, prestan servicios odontológicos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 4 de abril de 2022.- El Programa de Brigadas Multidisciplinarias de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizó la Jornada de Salud en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, con el apoyo de estudiantes de estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

Mediante la colaboración con el DIF municipal, bajo la dirección de Ana Laura Osorio León, la brigada ofreció sus servicios del 14 al 18 de marzo en cinco localidades, donde se beneficiaron a 240 personas con 325 procedimientos dentales.

En CNC se atendieron a 53 personas, con 63 procedimientos realizados; en Amador Hernández a 40 personas, con 58 procedimientos; en Piedra Parada se atendieron a 23 personas, con 33 procedimientos; en Parque del Barrio Nuevo a 80 personas, con 122 procedimientos; y en Ignacio Zaragoza se beneficiaron 44 personas con 49 procedimientos realizados.

Mariana Arano Castellanos, responsable operativo del Programa, informó que los servicios de odontología, con el esquema básico en detección de placa bacteriana, incluyen profilaxis, exodoncias, resinas, instrucción de técnicas de cepillado y canalización de pacientes al DIF para procedimientos de endodoncias y cirugías.

“Cabe mencionar que los alumnos encuentran muy enriquecedor realizar estas jornadas de salud, en donde ponen en práctica sus conocimientos  ya que los acerca a la realidad de las problemáticas de las comunidades”.

Los estudiantes que participaron de esta brigada son Monserrat Rivera Espinosa, Diana Penagos Vázquez, Valeria Jacqueline Trujillo Delgadillo, Luis Enrique Cortéz Santiago, Héctor Alan Barrera Salinas, Carlos Eduardo Palacios Coutiño, Jacqueline Medina Rodas, Ilse Anel Pérez Zacarias, Yazmin Miguel Gutiérrez y Gabriela Aracely Aguilar Vázquez.

 

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *