viernes , febrero 3 2023

Bienestar prioriza el trabajo enfocado a ayudar a quienes más lo requieren

+ La secretaria de Bienestar de Chiapas participó en la videoconferencia “Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Bienestar, participó en la videoconferencia “Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020”, en el cual se destacaron las cifras obtenidas que servirán para mejorar y estructurar las políticas públicas, programas y proyectos que respondan a las necesidades básicas de las y los ciudadanos.

En el marco de esta plática virtual la cual tuvo como invitados: a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al director de la División de Estadísticas de Naciones Unidas, Stefan Schweinfest; al presidente del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Julio A. Santaella, al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; y al Consejero presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, entre otros, la titular de Bienestar en Chiapas, Adriana Grajales Gómez, resaltó el trabajo amplio y ordenado para lograr el conteo nacional de estos datos que funcionarán como punto de partida al generar bienestar para el estado.

“Estas estadísticas son la base para partir y diseñar más y mejores programas que sirvan de impulso para las comunidades en México y, por supuesto, en Chiapas, siempre con la premisa de trabajar y enfocar los recursos para ayudar a quienes más lo requieren con distintos esquemas. Así vamos a seguir porque la pandemia es un reto que superaremos en unión y con voluntad”, precisó.

Finalmente, la titular de Bienestar de Chiapas aseguró que en este 2021 se reforzarán los lazos de coordinación entre las instancias federales y estatales para cumplir con los retos establecidos al inicio de la actual administración: trabajar por el bienestar de los que más queremos.

Check Also

Normalistas agreden a la prensa, a elemento de la Guardia Nacional y causan caos con bombas molotov y garrafas de gasolina, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez

TTUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 02 de febrero de 2023.- Armados con garrafas de gasolina, palos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *