domingo , septiembre 25 2022

Bienestar prioriza el trabajo enfocado a ayudar a quienes más lo requieren

+ La secretaria de Bienestar de Chiapas participó en la videoconferencia “Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Bienestar, participó en la videoconferencia “Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020”, en el cual se destacaron las cifras obtenidas que servirán para mejorar y estructurar las políticas públicas, programas y proyectos que respondan a las necesidades básicas de las y los ciudadanos.

En el marco de esta plática virtual la cual tuvo como invitados: a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al director de la División de Estadísticas de Naciones Unidas, Stefan Schweinfest; al presidente del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Julio A. Santaella, al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; y al Consejero presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, entre otros, la titular de Bienestar en Chiapas, Adriana Grajales Gómez, resaltó el trabajo amplio y ordenado para lograr el conteo nacional de estos datos que funcionarán como punto de partida al generar bienestar para el estado.

“Estas estadísticas son la base para partir y diseñar más y mejores programas que sirvan de impulso para las comunidades en México y, por supuesto, en Chiapas, siempre con la premisa de trabajar y enfocar los recursos para ayudar a quienes más lo requieren con distintos esquemas. Así vamos a seguir porque la pandemia es un reto que superaremos en unión y con voluntad”, precisó.

Finalmente, la titular de Bienestar de Chiapas aseguró que en este 2021 se reforzarán los lazos de coordinación entre las instancias federales y estatales para cumplir con los retos establecidos al inicio de la actual administración: trabajar por el bienestar de los que más queremos.

Check Also

Agradecen afectados del huracán Stan al gobernador Rutilio Escandón por sus escrituras

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de septiembre de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Los Llanes en Tapachula …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *