martes , enero 31 2023

Bienestar lleva capacitación a mujeres para generar igualdad de oportunidades

+ Continuarán trabajando intensamente en programas que respeten la equidad de género y la inclusión de mujeres en proyectos emprendedores

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades y el impulso al desarrollo económico a través del autoempleo en las mujeres, dentro de la celebración de la Semana Naranja, mujeres de las colonias La Condesa y Real del Bosque, de Tuxtla Gutiérrez, participaron en el Curso «Elaboración de cerámica».

Durante los trabajos de clausura de esas actividades, el encargado de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, y la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia Chiapas (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, visitaron a las mujeres que participaron en esta actividad y apreciaron el trabajo que cada una elaboró durante esa jornada de capacitación.

En ese marco, Moguel Palacios explicó que éste es un programa que promueve la igualdad de oportunidades y el impulso del desarrollo económico a través del autoempleo en las mujeres. “El sector femenil hoy cuenta con mayores oportunidades para desarrollarse, porque hay un gobierno que le apuesta a la igualdad de género”, señaló el encargado de Bienestar.

“Desde Bienestar Chiapas desarrollamos programas que dignifiquen a la mujer y que erradiquen cualquier intento de violencia”, puntualizó.

Finalmente, Moguel Palacios aseguró que continuarán trabajando intensamente en programas que respeten la igualdad de género y la inclusión de mujeres en proyectos emprendedores.

Check Also

Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: Rutilio Escandón

• El gobernador entregó uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *