martes , marzo 28 2023

Bienestar de las mujeres cabeza de familia, un compromiso permanente de Morena: Carlos Molina

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de enero de 2023.- Este fin de semana, Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, comentó que el bienestar de las mujeres cabeza de familia es un compromiso permanente para el movimiento.

En entrevista, el líder estatal del partido guinda en Chiapas expresó que, gracias al trabajo que por años se ha hecho, hoy se ha logrado que este importante sector de la población reciba un apoyo de los programas Bienestar, sin intermediarios ni condicionamientos, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores.

“Es una realidad en nuestro país que la mayoría los hogares mexicanos son dirigidos por una madre soltera que no solo se hace cargo de los hijos, sino que también tiene que salir a trabajar para poder sostener los gastos que implica un hogar; y Morena ha hecho que esta responsabilidad sea un tanto más ligera, gracias a los programas Bienestar”, agregó.

De esta forma, dijo, las mujeres jefas de familia, quienes muchas veces desarrollan una doble o hasta triple jornada de trabajo, pueden atender a sus hijos de mejor manera. Añadió que, tanto a nivel federal como estatal, se cuenta con el respaldo de dos hombres comprometidos con esta causa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Carlos Molina precisó que también se apoya a las mujeres desde el interior del partido, profesionalizando a las integrantes en el tema político, además de la sensibilización en temas como acoso y violencia política, entre otros, para que sepan defenderse, pero también ser empáticas con sus iguales.

Finalmente, reconoció el compromiso y la lealtad de las compañeras, militantes y simpatizantes, que siempre se han mantenido con la causa.

Check Also

Fortalece Inifech infraestructura de los CAM en el estado

El titular del organismo, Enoc Gordillo Argüello, atiende necesidades del Centro de Atención Múltiple Núm. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *