miércoles , junio 19 2024

Beneficia Rutilio Escandón a La Trinitaria con la construcción del DIF Municipal y material para mejorar viviendas

+ El gobernador entregó 387 paquetes de materiales y celebró que gracias a la suma de esfuerzos con el Ayuntamiento se podrá llegar a mil paquetes

+ Con las nuevas instalaciones del DIF Municipal se atenderá a la población en infraestructura digna, integral y amplia

+ En coordinación con el DIF Chiapas, DIF Municipal y el Registro Civil, se entregaron 115 actas de nacimiento

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas 26 de julio de 2023.-Durante su visita a La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de espacios del Sistema DIF Municipal y entregó cerca de 400 Paquetes de Mejoramiento de la Vivienda, con la finalidad de impulsar el desarrollo y bienestar de las y los habitantes de este municipio de la Meseta Comiteca Tojolabal.

Al respecto, el mandatario señaló que gracias a estas inversiones las personas serán mejor atendidas en el DIF Municipal, debido a que cuenta con infraestructura digna, integral y amplia para ayudar a la gente; además, en coordinación con el DIF Chiapas, DIF Municipal y Registro Civil, se entregaron 115 actas de nacimiento, un requisito indispensable en diferentes trámites, fortaleciendo así el derecho a la identidad.

De igual forma, celebró la suma de esfuerzos al entregar los paquetes de materiales para mejorar las viviendas de este municipio, pues, aunque hoy el Gobierno del Estado está otorgando 387, con la mezcla de recursos del Ayuntamiento se llegará a mil apoyos de este tipo en La Trinitaria.

“Nuestro mayor compromiso es con la gente que más lo requiere y seguimos el ejemplo del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por eso, alcanza el presupuesto”, dijo al reconocer al pueblo de La Trinitaria por mantenerse unido, debido a que de esta forma se logran más acciones para el bienestar y el desarrollo de su municipio.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, destacó que este conjunto de proyectos es una muestra de que el gobierno atiende y cumple las demandas del pueblo, pues no sólo son entregas físicas, sino que está dejando un legado de cultura de trabajo y de responsabilidad. “Hoy sabemos que es posible que el recurso se invierta para transformar la vida y crear una sociedad más justa”.

A su vez, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que, gracias al trabajo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal, estos espacios que estaban en malas condiciones hoy tienen un rostro digno, lo que permitirá atender las necesidades más sensibles de la población. Agregó que las autoridades seguirán haciendo causa común para fortalecer la entrega de ayudas técnicas y otros beneficios.

Por su parte, el director general de Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Fredy Escobar Sánchez, sostuvo que cada paquete representa una entrega de casi 13 mil pesos por familia beneficiada, lo cual permite brindar una mayor seguridad a su patrimonio y que tengan una vivienda adecuada.

La presidenta del DIF Municipal de La Trinitaria, Rubí López Martínez, agradeció el respaldo del mandatario chiapaneco por estos beneficios que reforzarán la atención integral a la gente. Mientras que el alcalde Ervin Leonel Pérez Alfaro reconoció que, gracias al compromiso del gobernador, se han impulsado obras como el Telebachillerato Comunitario, la Unidad Deportiva, una Clínica digna y el Centro de Atención a Migrantes, la dotación de patrullas y motopatrullas, y próximamente la rehabilitación del bulevar.

En este evento estuvieron presentes personas beneficiadas con estos apoyos para la vivienda, con las mejoras al DIF Municipal y con las actas de nacimiento, además, personal de instituciones municipales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =