lunes , junio 6 2022

Beneficia Rutilio Escandón a familias dedicadas al campo en Chiapilla, San Lucas y Totolapa

  • El gobernador aseguró que estos apoyos no están condicionados y se entregan de manera directa
  • Se otorgaron semillas de maíz y frijol para fomentar el cultivo de estos granos que impulsan la seguridad alimentaria, además árboles frutales y bolsas de silo para ganado

CHIAPILLA, Chiapas; 06 de junio de 2022.- Durante la entrega de insumos agrícolas a productoras y productores de Chiapilla, San Lucas y Totolapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que lo que se busca con estas acciones es que obtengan una buena cosecha, abonando al fortalecimiento de las cadenas productivas y la seguridad alimentaria.

Refirió que se otorgaron semillas de alta calidad, de maíz y frijol, para que estos granos se sigan cultivando, así como árboles frutales y bolsas de silo para ganado, al tiempo de mencionar que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, a finales de mes se entregarán bolsas de fertilizante.

“Nosotros trabajamos para los de arriba, para los de en medio, pero para que a todas y todos nos vaya bien, primero los pobres, primero a quienes no habían sido oídos y habían sido abandonados. Hoy, en la Cuarta Transformación, son los protagonistas de la política pública del país, así lo ha instruido el presidente López Obrador”, enfatizó el mandatario.

Escandón Cadenas dejó en claro que estos apoyos son entregados de forma directa y no están condicionados, sino que son para dar mayor beneficio a las familias que viven y trabajan en el campo, a fin de impulsar su labor y vocación agrícola, así como hacer justicia social, pues también se fomenta la economía y el progreso de los pueblos y comunidades.

A su vez, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, destacó que con la llegada del ciclo de lluvia se han fortalecido las acciones de entrega de insumos, granos y árboles frutales. Detalló que, en esta ocasión, se otorgan 500 bolsas de semillas mejoradas de maíz; 600 bolsas de semillas de frijol certificadas y avaladas por el Inifap, 650 paquetes de insumos agrícolas, así como mil bolsas de silo.

En nombre de las y los productores de la región, José Óscar Cabrera dijo que los insumos les ayudarán para la producción agropecuaria y mejorarán la generación de alimentos en Chiapilla, San Lucas y Totolapa, “estos son grandes beneficios para el campo”.

Por su parte, el alcalde de Chiapilla, Valdemar Flores López, reconoció el trabajo del gobierno estatal, que le ha apostado a los grupos que más lo necesitan y que conforman un motor económico. Agradeció estos beneficios quienes trabajan hombro a hombro con las instituciones por la reactivación, innovación y modernización del campo.

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello; los presidentes municipales de San Lucas, Noé Alejandro Suarez; de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez; de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz; de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco; y de Emiliano Zapata, Marien Alejandra Román Granados; y las diputadas Martha Guadalupe Martínez Ruiz, Sonia Catalina Álvarez, Cecilia López Sánchez y Martha Verónica Alcázar Cordero.

Check Also

Destaca Secretaría de Salud Municipal avances en retiro de cacharros y llantas de colonias en Tuxtla Gutiérrez para prevenir enfermedades

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 06 de junio de 2022.- La Secretaria de Salud Municipal de Tuxtla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *