martes , diciembre 6 2022

Bando de Policía debe considerar tema de derechos humanos: Bonifaz Moedano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de abril de 2022.- Las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos de la LXVIII Legislatura local, aprobaron la iniciativa que señala que los municipios, en su bando de policía, deben considerar un capítulo que esté relacionado con los derechos humanos.

Lo anterior, lo dio a conocer el diputado Raúl Bonifaz Moedano, quien presidió el acto, al considerar que es fundamental porque así está contemplado en la Constitución Mexicana y la Constitución local, y por el artículo 115 constitucional, un tema que todos los Ayuntamientos deben considerar.

La diputada Citlaly de León Villard presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, señaló que la resolución fue a favor de aprobar el exhorto que hizo la presidenta de la Mesa Directiva que preside la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta.

Ambos legisladores anotaron que esto implica una serie de responsabilidades de los municipios de Chiapas para atender el tema hacia los conciudadanos en el momento en que se tenga que actuar, de tal suerte que se respete y atiendan a plenitud, los derechos humanos de la ciudadanía.

Check Also

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

• El gobernador reconoció el aporte de la Mesa de Reconciliación para que en este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *