sábado , febrero 12 2022

Bancada del PRD, lista para su reunión plenaria la próxima semana, en Quintana Roo: Luis Espinosa Cházaro

+ El coordinador del grupo parlamentario informa que el encuentro contará con la participación del consejero presidente del INE, politólogos y fundadores del PRD

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 21 de enero de 2022 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD está listo para realizar su reunión plenaria la próxima semana, en Quintana Roo, donde definirá su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, afirmó su coordinador, el diputado Luis Espinosa Cházaro.

En un comunicado, precisó que el encuentro tendrá lugar en el municipio de Benito Juárez, y contará con la asistencia del gobernador Carlos Joaquín González, así como liderazgos nacionales y locales del PRD.

Enfatizó que participarán como invitados el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello; el politólogo Mauricio Merino; Paolo Salerno, experto en temas energéticos, y fundadores del PRD para hablar de su proceso de fortalecimiento hacia la socialdemocracia.

Asimismo, Espinosa Cházaro saludó la designación de la diputada federal por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, como virtual candidata a la gubernatura de ese estado, de cara a la elección del próximo 5 de junio para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo locales.

Señaló que la trayectoria y el reconocimiento de la legisladora en la entidad permitirán generar consensos y fomentar el desarrollo sustentable que requiere Quintana Roo, y que, además, “es un tema que el PRD enarbola y ha hecho valer en su negativa para aceptar una reforma energética que no considera a las energías renovables para garantizar la salud y el crecimiento económico de la población».

El legislador recalcó que Fernández Piña, igual que todas y todos los legisladores del PRD, cuenta con el respaldo del partido y “habrán de poner todo su empeño y compromiso para impedir que, una vez más, se pase por encima de los intereses de la población».

Finalmente, el diputado perredista expuso que, para el próximo periodo legislativo, la bancada del PRD se prepara para dar el debate en los temas electoral, energético y combate a corrupción, sin dejar de lado los que ya son parte de sus banderas como el abasto de medicamentos, apoyo a las mujeres y la niñez, igualdad sustantiva, promoción de la cultura y desarrollo sostenible.

Check Also

CECyTE Chiapas desarrolla competencias para ensamblar y configurar equipos de cómputo

+ A través de la carrera técnica en bachiller de Soporte y mantenimiento de equipo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *