domingo , septiembre 25 2022

Bajo el lema “Reimagina, Recrea, Restaura”, Semahn impulsa conservación de ecosistemas en la niñez

+ Durante 2021, el Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán llevó educación ambiental a cientos de niñas y niños

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de Enero de 2022.- El Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán (OJBC) de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), durante 2021 llevó educación ambiental a cientos de niñas y niños, con la impartición de talleres virtuales a más de 600 personas de los municipios de Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Reforma, Pichucalco, Tapachula, La Trinitaria, San Cristóbal de Las Casas y Motozintla, además de los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Querétaro.

Dentro de los objetivos ambientales en la Conservación de los Ecosistemas propuestos por la ONU en 2021, destacó el lema “Reimagina, Recrea, Restaura”, partiendo de esto, se realizaron producciones audiovisuales como el Taller “Conociendo y Explorando los Humedales… Viajando con Gallineta”, en el que se efectuó un recorrido por toda la Subcuenca Río Grande-Lagos de Montebello y se enfatizó la importancia del Humedal la Ciénega de Comitán.

Además, se efectuaron distintas actividades lúdicas con materiales reciclados, se concientizó sobre la importancia ambiental de este tipo de ecosistemas. Lo anterior se expuso de manera presencial en el Foro “Por el Agua y Los Bosques”.

Los talleres que se llevaron a cabo durante el 2021 manejaron distintas temáticas ambientales, de acuerdo con el calendario ambiental, en los cuales se enfatizó el cuidado y preservación del entorno natural, además de trabajar con materiales reciclados, contribuyendo así a no generar más cantidad de residuos y aprovechar de una mejor forma lo que se tiene.

Algunos de los talleres fueron los siguientes: “Los Colores de la Naturaleza”, “Elaboración de Productos Ecológicos”, “Reciclar está en tus manos”, “Conservación de Anfibios”, “Eco-Talleres Navideños”, entre otros.

Para 2022 el OJBC seguirá proporcionando contenidos a la población en general con el fin de continuar con la sensibilización y generar una actitud pro ambiental en la sociedad, ahora bajo el lema “Una sola Tierra”, que llama a vivir de una manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *