martes , mayo 24 2022

Ayuntamiento premia a ganadores del Primer Concurso de Video Corto “Descubramos Tapachula”

TAPACHULA, Chiapas; 30 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Economía y Turismo realizó el concurso de video corto “Descubramos Tapachula” con la finalidad de promover los lugares turísticos.

En la sala audiovisual del Museo de Tapachula (MUTAP) se efectuó la ceremonia de premiación de los 3 primeros lugares de los concursantes de videos cortos, acto presidido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada de la Secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judit Liliana Morales Ramírez y los patrocinadores del evento.

El ganador del primer lugar fue Daniel Sixtos Gordillo, con el video titulado “La luz de la Perla”; el segundo, Jorge David Villatoro Kanter, con “Tapachula, la hermosa Perla” y el tercero, Elda Karina Díaz Hernández, con “Construyendo Recuerdos”.

La alcaldesa Urbina Castañeda reconoció a los empresarios que ratifican el compromiso por Tapachula para conseguir el desarrollo económico y social al impulsar la promoción de la riqueza de los atractivos naturales, la belleza del paisaje, el encanto y calidez de la gente que merecen ser compartidos con el mundo.

“Este es un ejemplo más del trabajo en unidad entre gobierno y sociedad, para seguir promoviendo los atractivos naturales y culturales de nuestro municipio, y al mismo tiempo, continuar el proceso de reactivación económica”, subrayó.

Urbina Castañeda indicó que junto a los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, trabajando en unidad, corresponsabilidad y solidaridad por la salud, la reactivación económica y el bienestar social.

“En nombre del Ayuntamiento, reconozco el talento de los realizadores audiovisuales participantes de este concurso “Descubramos Tapachula” que, sin duda, permitirá impulsar el valor social, cultural y económico del turismo”, estableció.

Por su parte, Morales Ramírez agradeció el compromiso de los empresarios y realizadores de los videos cortos de este concurso, en donde se valoró la proyección de destinos turísticos de Tapachula y sus alrededores.

El empresario Bruno Giesseman Everdbrush, mientras tanto hizo un reconocimiento al gobierno municipal y a la alcaldesa por el impulso de este tipo de acciones que ayudarán a mejorar e impulsar al sector turístico.

El jurado calificador estuvo conformado por Miguel Ángel Hernández Salinas, Cinematógrafo; Carlos Miguel Salinas Cruz, Realizador Audiovisual y Pedro de Jesús Girón Cigarroa, Post productor Audiovisual.

Los premios y cortesías corrieron a cargo de las empresas Aerolinea Volaris, finca Argovia, finca Hamburgo, hotel San Francisco, Hotel Loma Real, Revista Style y restaurante Los Jarrones del hotel Don Miguel.

Check Also

Avanza libranza de CFE en obra de Paso de Desnivel del Libramiento Norte Poniente: Ángel Torres

Se continúa con los trabajos a marchas forzadas, con alma, corazón y vida, como lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *