miércoles , abril 24 2024

Ayuntamiento imparte conferencias contra las adicciones en escuela primaria

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de febrero de 2024.- El pasado 12 de febrero, la Escuela Primaria 15 de Mayo fue testigo de un evento trascendental en la lucha contra las adicciones. Más de 200 padres y madres de familia se congregaron para participar en la conferencia titulada «Comunicación entre padres e hijos para evitar las adicciones» organizada por la dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla.

Esta conferencia, enmarcada dentro de la estrategia de Círculos Dinámicos en prevención de adicciones, tuvo como objetivo primordial fortalecer los lazos familiares y promover la comunicación abierta entre padres e hijos. Se enfatizó en la importancia de crear un ambiente de igualdad y respeto mutuo, donde los niños se sientan seguros y escuchados.

Entre los temas abordados destacaron la toma de decisiones en favor del bienestar físico y emocional de los niños, la reflexión sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, y la identificación de instituciones que brindan apoyo para la prevención y tratamiento de las adicciones.

El gobierno municipal presidido por Carlos Morales, busca informar de los riesgos asociados al consumo de sustancias, así como una mayor sensibilidad al autocuidado por parte de los participantes. Además, se fortaleció la relación emocional entre maestros y alumnos, creando un ambiente escolar más empático y seguro.

En resumen, esta conferencia no solo contribuyó a la prevención de adicciones, sino que también fortaleció los lazos familiares y el entorno escolar. Finalmente el director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi, dijo que con la participación activa de todos los involucrados se reafirma el compromiso de seguir trabajando juntos en la construcción de un futuro libre de adicciones para nuestros niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =