jueves , enero 11 2024

Ayuntamiento de Tuxtla se prepara para los festejos de la Virgen de Guadalupe.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 29 de Noviembre de 2023.- Junto a autoridades de la Iglesia Católica de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de una rueda de prensa este miércoles 29 de noviembre, dio a conocer todos los detalles del operativo en los festejos de la Virgen de Guadalupe este 2023, durante su docenario en diciembre.

En este sentido, la Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla, Karla Burguete, destacó que, junto a la coordinación de esfuerzos con la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se estima aplicar protocolos para salvaguardar la salud de los fieles. Toda vez que, respetuosos de los creyentes, es necesario para los festejos desde el día primero de diciembre hasta el día 12 de diciembre.

Por ello, el párroco de la iglesia, Juan Carlos Mendoza, agradeció a las autoridades por sumarse a salvaguardar la integridad de cientos de peregrinos y fieles, por lo que invitó a las familias tuxtlecas y visitantes de otros municipios a realizar su participación siguiendo las indicaciones de las autoridades. Dentro de la iglesia se contará con un equipo interno para atender a los visitantes.

En su intervención, el secretario de Protección Civil Municipal resaltó que habrán cierres viales sobre la Avenida Central a la altura de la Sexta y Séptima Poniente, ampliando su radio de cobertura para el día 12; la secretaria de Salud Municipal mencionó que habrá Ley Seca en un perímetro de 500 metros a la redonda de la parroquia, que entrará en vigor desde el día 11 a las 8 de la mañana y culminará hasta el día 12 a medianoche. Ambas secretarías además han estado dando capacitaciones en el uso y manejo de alimentos, así como de primeros auxilios a locatarios, integrantes de la iglesia y grupos de peregrinos.

Karla Burguete abundó además que se estima un despliegue de elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y Voluntarios de 200 personas y centros de control, además de elementos de la Policía y Tránsito municipal.

Finalmente, la Secretaria General del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, destacó el compromiso de las autoridades parroquiales de Nuestra Señora de Guadalupe por ser un ejemplo de solidaridad y respeto por la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =