sábado , septiembre 10 2022

Ayuntamiento de Tuxtla restaura y recupera el arbolado capitalino

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 09 de agosto de 2022.- En el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez en Tuxtla Gutiérrez, se impulsan acciones y políticas públicas de cuidado del medio ambiente, así como de recuperación de áreas verdes y espacios públicos a través del Programa Municipal de Reforestación 2022 desde la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.

De este modo, a través de dicho programa, durante la administración 2018-2021, Carlos Morales Vázquez, impulsó la plantación de 35 mil árboles, los cuales han tenido una tasa de supervivencia del 75 por ciento.

Durante el arranque del segundo periodo de gobierno, se estima plantar otros 10 mil árboles, de los cuales a la fecha ya se tienen 6 mil 400 establecidos en parques públicos, camellones y banquetas.

Cabe destacar que, el programa de reforestación contempla el uso de árboles nativos adaptados al clima local que permitan continuar fortaleciendo las condiciones ambientales de la ciudad y mejoren la calidad de vida de los habitantes de la capital chiapaneca.

La Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez ha detallado que, las acciones de reforestación se hacen durante la temporada de lluvias, ya que esto beneficia el correcto desarrollo de los árboles, que si bien corresponden a tallas medianas y grandes, las condiciones de humedad favorecen su crecimiento.

Por ello, el personal operativo de la Secretaría realiza diariamente las labores de reforestación en vialidades y cada viernes la dependencia interviene otros espacios públicos en conjunto con la sociedad civil, empresas, dependencias municipales y estatales, así como organizaciones, cámaras y colegios de la entidad.

Finalmente, la dependencia ha informado que la mejor manera de que estas actividades tengan éxito, es a través de la participación ciudadana, por lo que exhortan a las y los tuxtlecos a cuidar de los árboles y denunciar cualquier tipo de conducta que pueda dañar a los mismos.

Check Also

Reuniones Pluriculturales fomentan la rendición de cuentas y transparencia: DIF Chiapas

+ Este tipo de actividades además de fomentar la rendición de cuentas y transparencia, promueven …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *