lunes , junio 10 2024

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Implementa Ciclopista y Carril Compartido para Fomentar la Movilidad Sustentable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 03  de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, una conmemoración establecida por las Naciones Unidas para resaltar la importancia de este medio de transporte sustentable y su papel crucial en la movilidad, el Ayuntamiento de Tuxtla que preside el alcalde Carlos Morales Vázquez, ha implementado una serie de iniciativas destinadas a fomentar el uso de la bicicleta y promover la interacción armoniosa entre automovilistas, peatones y ciclistas para una movilidad urbana segura y eficiente.

Entre las principales acciones emprendidas, destaca la implementación de una ciclopista y andadores peatonales en los márgenes del Río Sabinal. Este proyecto conecta con la vía pacificada, creando un parque lineal que se extiende desde el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca hasta el Jardín Botánico, facilitando así el tránsito seguro de ciclistas y peatones en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Además, en los próximos días iniciará la ejecución del proyecto de Carril Compartido en la Avenida Central, que consiste en un carril de baja velocidad ubicado en el lado derecho de la vía, donde los ciclistas podrán compartir el espacio con los vehículos motorizados. Este carril recorrerá desde la 11ª oriente hasta la 14ª poniente, uniendo las dos ciclovías de los lados oriente y poniente de la ciudad, haciendo un total de infraestructura ciclista de 16.6 kilómetros en el circuito central.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez busca no solo mejorar la infraestructura para ciclistas, sino también promover un cambio cultural hacia una movilidad más sustentable y segura, estas medidas forman parte de un esfuerzo continuo por transformar a Tuxtla Gutiérrez en una ciudad más amigable con el medio ambiente y con sus habitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =