domingo , septiembre 25 2022

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez brinda atención a mujeres en situación de riesgo por violencia familiar

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 de febrero 2021.- De acuerdo a la calendarización prevista, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, instaló este día el Módulo de Atención Inmediata Itinerante en la colonia Jardines del Pedregal, con el objetivo de llevar servicios de atención integral a mujeres que se encuentran en alguna situación de riesgo por violencia familiar.

Gelitzly Pacheco Montero, titular de esta dependencia, señaló que Jardines del Pedregal es una de las zonas identificadas dentro del mapa de calor, con más índices de violencia contra las mujeres, por lo que de acuerdo a la estrategia se da prioridad a estas áreas para atender, prevenir y eliminar este tipo de incidencia delictiva.

El Módulo de Atención Inmediata Itinerante cuenta con un equipo de psicólogas, abogadas y abogados para atender, orientar, canalizar y hacer el acompañamiento a mujeres en situación de riesgo por violencia familiar.

Por ello, también desarrollan una campaña de sensibilización y concientización en la zona, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones y promover la cultura de la denuncia para ir erradicando estas conductas delictivas.

Check Also

Carlos Molina respalda el trabajo de las y los ediles guindas

+ El presidente de Morena reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son el vínculo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *