miércoles , mayo 22 2024

Avanzan los trabajos de reparación de fuga de agua en la línea de 20 pulgadas de diámetro.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de agosto de 2023.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, SMAPA, informó sobre los avances que se presentan en los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la línea de 20 pulgadas de diámetro, ubicada en el paso del arroyo Cerro Hueco, en la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Tabasco y Campeche, en la colonia La Moderna. Estos trabajos reiniciaron después de haberse fabricado piezas especiales en el taller de este Organismo Operador.

Debido a que la tubería hidráulica pasaba por debajo del arroyo, se determinó que era necesario hacer una reubicación para colocarla en la parte superior, pegada a un puente, con el fin de evitar futuras afectaciones en este mismo punto. Para llevar a cabo la reubicación, se necesitaron piezas especiales como codos y campanas para realizar las adaptaciones necesarias de acuerdo al diámetro de la tubería existente.

Cabe destacar que el pasado 27 de julio, esta línea de conducción de agua potable presentó un colapso que afectó a unas 20 colonias de las Zonas Centro y Sur de la capital chiapaneca, las cuales se quedaron sin el servicio del vital líquido en un primer momento. Ante esta situación, el SMAPA realizó una interconexión emergente desde una línea de 18 pulgadas de diámetro para distribuir agua; sin embargo, debido a que esta línea tiene menor capacidad, el servicio ha sido deficiente. No obstante, se prevé que el abasto de agua quedará normalizado en breve.

Con el fin de continuar con la reparación de la fuga de agua en la tubería hidráulica y reubicar dicha línea de agua potable, este miércoles se llevaron a cabo trabajos de excavación en los márgenes del arroyo Cerro Hueco.

Finalmente, se estima que los trabajos concluirán este fin de semana y se empezará a normalizar gradualmente el servicio de distribución de agua potable en las colonias afectadas debido a esta eventualidad. Cabe destacar que, desde que se presentó la problemática, los trabajos han sido continuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =