jueves , febrero 2 2023

Avanza construcción del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente, en Tuxtla

+ La madrugada de este domingo colaron la segunda losa del segundo claro de esta importante obra vial

+ Aproximadamente 105 metros cúbicos, equivalentes a unas 250 toneladas, a través de 16 ollas de concreto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de agosto de 2021.- Como parte de la supervisión permanente a la obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente, de acuerdo con lo que instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Obras Públicas de Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, constató personalmente el avance importante de la obra que beneficiará a miles de habitantes de la Zona Metropolitana.

En este sentido, Ángel Carlos Torres Culebro informó que colocaron la segunda losa del segundo claro, luego de que desde la madrugada de este domingo constató que los trabajadores verificaron el armado de las parillas para luego comenzar la descarga del concreto a través de ollas de material de concreto.

De acuerdo con los primeros reportes, se colaron aproximadamente 105 metros cúbicos, equivalente a unas 250 toneladas, a través de 16 ollas de concreto, en promedio.

Cabe recordar que hace un par de días se dio a conocer la colocación de trabes que tienen un peso individual aproximado de 65 toneladas y 30 metros de largo.

Torres Culebro destacó que se trabaja a marchas forzadas y en varios turnos, a fin de agilizar la construcción para que la obra concluya en tiempo y forma, bajo los estándares de calidad, tal como se tiene programado.

Es importante destacar que especialistas, técnicos, arquitectos, ingenieros y profesionistas que conforman el Grupo Intercolegial de Chiapas, también realizan supervisiones constantes para darle mayor certeza y seguridad a la construcción de este Paso a Desnivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Check Also

Fuerzas de Seguridad del Estado restablecen orden en Tuxtla Gutiérrez

Policías del Estado aplicaron el Protocolo del Restablecimiento del Orden y la Paz Pública a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *