viernes , febrero 26 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Avances en la distención del conflicto entre Yashtinin y El Bosque: Cecilia Flores

Avances en la distención del conflicto entre Yashtinin y El Bosque: Cecilia Flores

+ Ambos ejidos manifestaron su disposición para resolver el conflicto

+ Las dependencias federales coordinarán esfuerzos para generar una solución de fondo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de enero de 2021.- Luego de permanecer retenido desde el pasado 29 de diciembre en el poblado Yashtinin, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Juan Gómez Sántiz, poblador del ejido El Bosque, fue liberado el sábado 2 de enero, informó la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez.

La responsable de la política interna detalló que, desde el día de los hechos, personal adscrito a esta dependencia emprendió diversos contactos con los representantes de los ejidos de Yashtinin y El Bosque, ambos pertenecientes a San Cristóbal de Las Casas.

Como resultado de ello, se realizó la entrega del ejidatario en mención, ante la presencia de las autoridades del ejido Pedernal Yashtinin, el Ministerio Público de la Fiscalía Indígena y la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Tras las diligencias correspondientes que confirmaron la integridad física del ejidatario, el delegado de Gobierno en Chamula, Gustavo Coutiño, en representación de la Secretaría General de Gobierno, fue el encargado de reunir a Juan Gómez Sántiz con sus familiares.

La secretaria Cecilia Flores reiteró que, en conjunto con el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, la Sedatu y Profepa, se sumarán esfuerzos para generar una solución de fondo, justa y duradera para ambos ejidos, acorde a la sentencia del Tribunal Unitario Agrario de fecha abril de 2013.

“Por nuestra parte, desde esta Secretaría seguiremos generando escenarios de diálogo y distensión social como parte sustantiva de la gobernabilidad”, concluyó la funcionaria estatal.

Chécalo

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• Actualmente, las jornadas de vacunación a las personas adultas mayores se llevan a cabo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *