jueves , julio 25 2024

Autoridades realizan recorrido para evaluar condiciones del terreno donado para el CECyT 46 América Libre

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 20 de junio de 2024.- El titular y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, realizó una evaluación detallada de las condiciones del terreno donado para el Plantel 46 ubicado en la localidad de América Libre, del municipio de Chiapa de Corzo.

Acompañado por representantes del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), el director del Plantel 46, miembros del Comité de madres y padres de Familia, personal del Departamento de Mantenimiento y Rehabilitación de Planteles, y el propietario del terreno, Hernández Piñón resaltó que se establecieron los pasos a seguir para asegurar la continuidad y el éxito del proyecto, destacando la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas.

«Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los propietarios del terreno por su buena voluntad y apoyo en este proyecto, ya que sin duda su contribución será fundamental para el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo», señaló.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por respaldar la educación, ya que es esencial en el progreso de los pueblos y, junto a la salud y la economía, son rubros fundamentales que necesitan detonarse para sacar adelante a Chiapas y elevar el índice de desarrollo humano.

De igual forma reconoció a la base trabajadora por impulsar iniciativas para la implementación de una enseñanza de excelencia, con métodos de vanguardia que permiten a las y los estudiantes concluir una educación de excelencia.

Finalmente, el CECyT 46 de América Libre fue creado el 17 de octubre del 2018 y actualmente realiza labores escolares con más de 200 estudiantes, quienes cursan las especialidades técnicas en Programación y Producción de Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =