martes , julio 23 2024

Autoridades realizan Ceremonia de Graduación y entregan nuevas aulas en el TBC 04 «Escuadrón 201»

+ Estudiantes, madres, padres, docentes y funcionarios celebran la inauguración de mejoras educativas en el Telebachillerato Comunitario 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de julio de 2024.- El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, realizó la Ceremonia de Graduación del Ciclo Escolar 2021-2024 e inauguró dos aulas didácticas y la cocina escolar en las instalaciones del TBC 04 «Escuadrón 201», en el ejido Abraham González del municipio de Mapastepec.

Acompañado por estudiantes, docentes, madres y padres de familia, autoridades ejidales y municipales, Hernández Piñón reconoció los trabajos realizados por la sociedad del ejido y el municipio. 

Destacó que el trabajo en unidad permite a las comunidades de Chiapas avanzar hacia el progreso y el bienestar de sus habitantes. 

“Esta obra, que tuvo una inversión total de 385 mil 770 pesos, representa un gran avance para nuestra comunidad educativa y un paso significativo hacia el mejoramiento de nuestras instalaciones”, añadió.

«En primer lugar, agradezco al plantel, que gracias al usufructo temporal de la parcela ejidal de palma de aceite ha podido reunir la mayor parte de los recursos necesarios. También agradecemos las pequeñas pero significativas aportaciones de empresas locales y ejidatarios, cuyo compromiso y colaboración son un ejemplo del poder de la unión y el esfuerzo colectivo», señaló.

Asimismo, reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por su continuo apoyo y compromiso con la educación, en coordinación con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador. «Gracias a su gestión, se ha priorizado la educación como una herramienta esencial en el desarrollo social y el bienestar de nuestros estudiantes».

En su intervención, el coordinador de la zona Soconusco-Sierra, Antonio Díaz Velázquez, agradeció el acompañamiento de las y los alumnos egresados, al tiempo que destacó su visita y la continua e incansable labor educativa. «Gracias a sus gestiones, el CECyTE-TBC Chiapas se ha fortalecido en identidad, infraestructura y reconocimiento laboral a los trabajadores».

Esta obra beneficia a 70 alumnas y alumnos, a los que se les proporcionan espacios dignos y adecuados para su aprendizaje. 

La entrega de la cocina y las aulas mejoradas contribuirán significativamente en su desarrollo social y educativo, ya que así se crea un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =