miércoles , febrero 1 2023

Autoridades indígenas respaldan y cierran filas con el PRI

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 12 de enero de 2023.- San Cristóbal de Las Casas fue sede de la reunión en unidad de comités directivos municipales (CDM), presidentes municipales, regidores, síndicos, actores políticos y autoridades de los Pueblos Originarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la integración de una agenda bilateral para la atención de zona Altos.

El presidente del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, dijo que el revolucionario siempre ha tenido el respaldo de los pueblos indígenas, quienes han defendido y trabajado para el partido, por ello siempre este ha encabezado sus causas ha atendido sus necesidades.

“Son los municipios indígenas donde el partido siempre ha tenido un importante arraigo, además que ha quedado demostrado que las comunidades indígenas que gobierna el partido, son garantía de gobernabilidad y paz social, buen gobierno y desarrollo para los poblados y sus comunidades”.

Históricamente, el PRI ha sido el instituto político que ha dado voz a las comunidades indígenas y que el Revolucionario Institucional seguirá siendo el mismo partido que velará por mantener vivas las tradiciones, pero sobre todo el que peleará porque se respeten sus derechos.

El líder priista abundó que los tiempos venideros son para retomar todo lo que ha sido el PRI: “Somos historia, somos cultura, somos tradición, somos fuerza, pero sobre todo somos un partido que se ha construido con un sentido de pertenencia que nada ni nadie lo puede borrar”.

Mencionó que desde el PRI se trabaja una agenda para atender la problemática social y necesidades de las comunidades, de la misma forma la dirigencia estatal trabaja de manera coordinada con diputados locales y federales para hacer posibles y efectivas cada una de esas gestiones.

“La unidad y el respaldo de los pueblos originarios es importante para el partido, esto se ha logrado con el respeto a los usos y costumbres de cada municipio, en sus procesos internos, dejando que la militancia decida quien o quienes sean sus representantes, por ello sin duda en el 2024 el PRI seguirá la senda del triunfo”, finalizó.

Check Also

Desde Yajalón, Tania Robles exhortó a las niñas, niños, jóvenes y adultos a practicar un deporte

La directora general del Indeporte tomó parte en una rodada ciclista, así como participó en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *