viernes , mayo 3 2024

Autoridades atienden emergencias por incendios y se preparan ante próxima temporada de lluvias

+ De acuerdo con el pronóstico, las lluvias iniciarán en el mes de mayo
+ Ante continuidad de altas temperaturas en la entidad, exhortan a la población a prevenir incendios forestales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 de abril de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que las autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil continúan con la atención de emergencias por incendios y se preparan ante la próxima temporada de lluvias.

Explicó que debido a que los fenómenos hidrometeorológicos inician en el mes de mayo y que la presencia del fenómeno de La Niña causará muchos huracanes intensos, está en marcha la preparación de todas las acciones preventivas con el objetivo de reducir riesgos y proteger a la población.

Asimismo, convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a atender las recomendaciones que emiten las y los expertos de Protección Civil para protegerse de los cambios climatológicos que se avecinan en el país.

Tras señalar que actualmente prevalece el intenso calor en la entidad, el mandatario llamó a prevenir incendios forestales y quema de parcelas, porque aunado a la presencia de viento caliente, estos siniestros se pueden salir de control y generar afectaciones al medio ambiente, aumentar el calentamiento global y dañar los ecosistemas de Chiapas.

Escandón Cadenas reconoció que las y los combatientes están haciendo frente a los incendios, sin embargo, dijo, se necesita la colaboración de las y los ciudadanos para evitar estas malas prácticas y erradicar la problemática ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =