jueves , agosto 4 2022

Atiende titular de la SMyT a transportistas de Ocosingo

+ Se trabaja para dar certeza a los concesionarios y permisionarios con base en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de agosto de 2022.-  El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, recibió en audiencia a un grupo de transportistas del municipio de Ocosingo para brindar atención a sus planteamientos ante esta institución.

Acompañado del subsecretario de Transporte, Felipe de Jesús Velasco Aguilar, el coordinador de delegados, Manuel de Jesús Pano Becerra y la directora de Concesiones y Autorizaciones, Nancy Vences Montiel, Espinosa García reiteró su compromiso de atención a los diferentes grupos transportistas de todo el estado en beneficio de las familias chiapanecas.

Agregó que la labor de los funcionarios frente a esta dependencia estatal es dar certeza a los concesionarios y permisionarios con base en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, que contempla una visión integral para reordenar los procedimientos y dar mayor certeza a los transportistas y usuarios del servicio público.

Durante esta reunión los transportistas de Ocosingo agradecieron y reconocieron el apoyo que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte se hace para poner freno al transporte irregular. Además, solicitaron la implementación de más operativos hasta lograr su erradicación.

Asimismo, se abordó el tema del proceso del otorgamiento de concesiones para el servicio público de transporte en ese municipio. Espinosa García señaló que la SMyT tomará medidas necesarias a fin de que el proceso sea ordenado, transparente y seguro, por municipio y por modalidad.

Check Also

Sindicato del ISSTECH organiza por segunda ocasión Jornada de Juegos Deportivos

+ Las actividades como futbol, basquetbol y voleibol se realizaron en el marco del aniversario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *