miércoles , febrero 1 2023

Atiende Salud a personas lesionadas por artefacto explosivo

• Se trata de 4 pacientes, 3 de ellos menores de edad

Comitán, Chiapas; 23 de enero de 2023.- La Secretaría de Salud del estado informa que en el Hospital de la Mujer de esta ciudad son atendidas cuatro personas originarias del municipio de Frontera Comalapa que resultaron lesionadas por la detonación de un artefacto explosivo.

La dependencia estatal da a conocer que las personas lesionadas ingresaron a la unidad hospitalaria este domingo por la tarde, tratándose de una mujer de 27 años de edad y tres niños de uno, dos y nueve años, respectivamente, quienes presentaban politraumatismo, fracturas y heridas por desprendimiento de tejidos.

Los pacientes originarios de la localidad Joaquín Miguel Gutiérrez del municipio de Frontera Comalapa están en proceso de valoración por el servicio de traumatología y ortopedia, además del monitoreo de su condición de salud para entrar a cirugía.

El último reporte médico indica que debido a la gravedad de las lesiones del menor de un año de edad, éste se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Mientras que el resto se encuentra estable, con signos vitales dentro de los parámetros normales.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *