jueves , julio 25 2024

Atiende el Servicio de Transporte UNACH a 43 mil 961 pasajeros durante el primer semestre del año

+ Se otorga de manera gratuita a estudiantes y trabajadores.

+ La cifra es cercana a la totalidad del servicio prestado en 2023.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de junio de 2024.- El Servicio de Transporte UNACH, que se otorga de manera gratuita a la comunidad de estudiantes y trabajadores,  ha prestado el servicio a 43 mil 961 pasajeros, en las tres rutas disponibles en la capital del estado, durante el ciclo escolar enero-junio 2024.

De esta manera, se han movilizado las unidades por las zonas  norte y  sur de Tuxtla Gutiérrez, en horarios matutino, vespertino y nocturno, principalmente hasta las instalaciones del Campus I y  Ciudad Universitaria, incluyendo la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Campus II.

Con ello, la administración encabezada por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, reitera el compromiso de servir de mejor manera a quienes se forman profesionalmente en la institución, así como a quienes laboran diariamente en la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

Las cifras alcanzadas en este primer semestre de 2024, es similar  al servicio que se ofreció durante todo 2023, cuando el número de pasajeros fue de 53 mil 154, lo que demuestra que cada vez más estudiantes y trabajadores utilizan el servicio en sus distintas rutas.

Cabe resaltar, que atendiendo diferentes solicitudes, en este semestre se ha prestado el servicio para el traslado de dos mil 420 estudiantes a eventos de carácter académico, deportivo y cultural, mientras que servicio al personal, alcanzó un total de tres mil 425 pasajeros.

Esta acción es posible gracias al apoyo de la  Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Chiapas, la cual entregó a la institución dos autobuses, que están a cargo de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria (SIRESU), a partir de febrero del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =