miércoles , octubre 5 2022

Atiende Cecyte Chiapas demanda del sector ambiental

 

• Imparte la especialidad Forestal en los planteles 04 de Jitotol, 42 de Sonora, 43 de La Laguna y 44 de Natiltón

 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 23 de febrero de 2022.- Ante la importancia de atender las demandas del sector ambiental, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anuncia como parte de su oferta educativa la carrera técnica en Bachiller de Forestal.

 

Lo anterior, como una respuesta social a las necesidades de desarrollar la conservación, restauración, fomento forestal y aprovechamiento, conforme a las políticas nacionales e internacionales de manejo y conservación de los recursos naturales. 

 

El objetivo de la carrera Técnica en Forestal es ofrecer las competencias profesionales que permitan al y la estudiante contribuir en la solución de problemas que afectan la conservación y el aprovechamiento de los recursos forestales en nuestro país.

 

De acuerdo con el plan de estudios que conforma la carrera técnica, se ofrece una formación profesional, la cual se inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto semestre, logrando en este lapso que las y los estudiantes adquieran las capacidades para aplicar técnicas en actividades de fomento, manejo forestal, aprovechamiento y transformación de los recursos y la generación de servicios ambientales con un enfoque en el desarrollo sustentable.

 

Cabe destacar el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles 04 de Jitotol, 42 de Sonora, 43 de La Laguna y 44 de Natiltón.

 

Las y los estudiantes que tengan interés en cursar estudios en un Cecyte, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Check Also

Otorga Sectur Chiapas doble certificación al Icadech

Se trata del Certificado de Calidad en Seguridad Sanitaria y de Protección Civil para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *