miércoles , julio 24 2024

Atestigua Carlos Salazar la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2023

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 septiembre de 2023.-En nombre del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, atestiguó la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2023, impulsado por el Centro Empresarial de Chiapas, que preside el empresario Luis Estrada Contreras.

El objetivo del distintivo es reconocer a las empresas, así como a empresarias y empresarios su destacado esfuerzo en favor de la generación de empleos, el crecimiento económico, el desarrollo productivo, la creatividad e innovación empresarial en beneficio del Estado y sus habitantes.

En este marco, se realizó la premiación correspondiente a las cuatro categorías establecidas: con el Mérito a “Joven Emprendedor” se premió a la empresa Black Ambar, dedicada a elaborar chocolate artesanal. Así mismo, el premio de “Empresa Innovadora” fue para «Órdico», desarrolladora de programas de software; “Empresa con Sentido Social”, fue otorgado a Avanza Solido, institución de micro financiamiento; y finalmente, el premio a “Empresa del Año”, fue otorgado a Grupo Empresarial «Coyatoc», empresa dedicada al ramo de la construcción mundialmente reconocida.

Al respecto, el titular de la SEyT, subrayó la importancia del gran esfuerzo que realizan las y los empresarios por continuar generando crecimiento económico al Estado, a través de la creación de los empleos formales que garantizan.

«Para el sector empresarial nuestro máximo reconocimiento por parte del Gobierno del Estado. Sin duda, este distintivo marca toda una vida de trabajo y el de los forjadores del Centro Empresarial de Chiapas desde hace más de 30 años.» Señaló.

De esta forma, se rinde tributo a las y los empresarios que hacen que sea posible seguir generando economía y empleos dignos en el Estado, añadió Salazar Estrada.

«Esto no sería posible sin la participación del empresariado, pues a pesar de los retos, y de una pandemia que aún estamos superando sus efectos, se ha logrado generar más de 21 mil empleos, tenemos una cifra récord de cerca de 148 mil empleos, tan solo en agosto aumentaron mil 700 más y esa es labor de todas y todos ustedes que se levantan cada mañana para poder impactar de forma positiva en nuestra economía, y pensar cómo pagar a las y los trabajadores, conseguir los insumos y cómo comercializar de mejor manera sus proyectos.» Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =