viernes , diciembre 2 2022

Atención a migrantes y proyectos alimentarios, dos temas prioritarios: Paola Villamonte

+ La legisladora acompañó al gobernador Rutilio Escandón a la Rehabilitación del Albergue temporal para Adolescentes Migrantes no acompañados y al Arranque de los Proyectos Alimentarios.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de marzo de 2022.- La diputada Paola Villamonte Pérez presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al municipio de Palenque, Chiapas, en donde el mandatario dio el banderazo al: “Arranque de los Proyectos Alimentarios del Gobierno del Estado de Chiapas”.

Con este proyecto, que encabeza la directora general del sistema DIF Chiapas, licenciada Delia María González Flandez, dijo la legisladora, se demuestra la solidaridad y suma de esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan y reiteró: “Este gobierno, en concordancia con las políticas del gobierno federal y la Cuarta Transformación, destina el presupuesto público en proyectos y necesidades prioritarias, de manera racional y transparente”.

Este beneficio directo a las familias chiapanecas, en alta dispersión o marginación, abonará a que la niñez tenga un mejor futuro producto de una administración sensible e interesada en atender las demandas más sentidas de la población.

En otro orden de ideas, la legisladora por MORENA señaló que brindar un espacio digno y seguro a los migrantes, demuestra no solo sensibilidad, sino el sentido humano de las políticas públicas instrumentadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Lo anterior, al acompañar al mandatario chiapaneco en la Inauguración de la Obra: “Rehabilitación del Albergue temporal para Adolescentes Migrantes no acompañados”.

Chiapas es un estado que da prioridad a los derechos humanos, y que tiende puentes de fraternidad con los hermanos migrantes que van en busca de mejores oportunidades de vida, sostuvo la legisladora.

Cabe destacar que el Albergue Temporal para Menores Migrantes brinda atención integral a los adolescentes referidos por el Instituto Nacional de Migración u otras autoridades. En este centro asistencial esperan la resolución de su situación migratoria.

Check Also

Semahn presenta una nueva especie de araña fósil incluida en ámbar de Chiapas

+ Thymoites carboti es el primer y más antiguo representante encontrado del género Thymoites a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *