lunes , noviembre 28 2022

Ataque cibernético a la Sedena no vulnera al país, asegura Andrés Manuel López Obrador

+ El ejecutivo Federal reconoció que padece algunas enfermedades, pero se atiende y lleva una vida sana para poder servir a su pueblo

CIUDAD DE MEXICO, 30 de septiembre de 2022./Mesa de Redacción. – Desde las instalaciones del Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el robo de información no vulnera la vida política del país, esto referente a un ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se filtraron los padecimientos del ejecutivo Federal.

“No hay nada que ocultar. La vida pública tiene que ser más pública, entonces no hay nada que no se sepa o que no se deba saber”.

“Si se actúa con transparencia –que es la regla de oro de la democracia–, si no se miente, si se habla con la verdad, ¿qué problema puede uno tener?”, comentó.

En ese mismo contexto, Andrés Manuel López Obrador, agregó que este grupo de hackers que hace llamarse “Las Guacamayas”, aprovecharon que se está llevando a cabo un cambio en el ejército, referente al sistema de información, al tiempo que reconoció que lo que dicen esos reportes es cierto, sí padece algunos males, propios de la edad y no va a ocultarlos.

Por ello añadió, que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional son instituciones que actúan con disciplina y, por tanto, informan de manera frecuente.

“Todos los días hay información, oficios; Marina y Defensa me envían reportes, sin exagerar, diario, escritos; me informan de todo”.

Males que mantiene a raya, gracias a los cuidados de sus doctores y una rutina de vida sana, lo que permite garantizar su mandato y de esta manera llevar bienestar al pueblo de México.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *