jueves , julio 25 2024

Asiste titular de SOP a toma de protesta del Consejo Directivo 2024 de la AMPI

+ Claudia Baca Esquinca reiteró el compromiso de SOP para coadyuvar con las y los nuevos integrantes de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios, sección Tuxtla Gutiérrez.

+ La funcionaria estatal destacó el trabajo realizado en el área de desarrollo urbano para generar los instrumentos de ordenamiento territorial y urbano en Chiapas.

TUXTLA, GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de junio del 2024.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Claudia Baca Esquinca, asistió en representación del gobernador del Estado, a la toma de protesta del Consejo Directivo 2024, de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios, sección Tuxtla Gutiérrez, donde destacó el trabajo realizado por esta dependencia a su cargo para generar los instrumentos de reordenamiento territorial y urbano en Chiapas.

Por primera vez en la historia del estado de Chiapas, se realizan los trabajos para contar con un instrumento de reorganización territorial y urbano, del cual obtuvimos una felicitación por parte del Presidente de la República por dejar de ser una de las entidades con mayor atraso histórico en el tema para establecer un precedente en reordenamiento territorial, explicó Baca Esquinca ante los nuevos integrantes de la AMPI.

En colaboración con SEDATU, habrá una fuerte derrama económica Federal para que Chiapas pueda acceder a estos nuevos instrumentos que van a regir los destinos del reordenamiento territorial y uso urbano de todo el estado.

Reiteró que SOP a través de la subsecretaría de desarrollo Urbano, coadyuvará  con las y los nuevos integrantes de la AMPI, sección Tuxtla Gutiérrez, así como con todas las asociaciones que estén relacionados con el tema de reordenamiento territorial y urbano, a  fin de lograr el desarrollo para Chiapas.

Por su parte, la nueva Presidenta de la AMPI sección Tuxtla Gutiérrez, Odeth Eugenia Herrera Pineda, mencionó que su visión para este período 2024 será el posicionar a la asociación como un referente de excelencia y profesionalismo en el sector inmobiliario y   trabajar juntos, autoridades estatales, municipales y agremiados en los próximos seis meses de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 10 =