martes , noviembre 29 2022

Asiste Rutilio Escandón a Noche Mexicana en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia

+ Reconoció el trabajo que el Ejército, Fuerza Aérea y Marina realizan para proteger a Chiapas y México, por aire, mar y tierra

+ Destacó que las mujeres y los hombres que pertenecen a las Fuerzas Armadas, son pueblo uniformado que ama a México

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de septiembre de 2022.- Desde el corazón de la región del Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la celebración de la Noche Mexicana, con motivo al Aniversario 212 de la Independencia de México, organizada por la Décimo Sexta Región Naval, con sede en Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula.

Acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández, el mandatario agradeció la invitación para conmemorar junto con representantes de las Fuerzas Armadas esta fecha, ya que no sólo se revive la historia nacional y la lucha por la libertad, sino que se reafirma, una vez más, la identidad, cultura y mexicanidad del pueblo.

“En este mes de septiembre que conmemoramos orgullosos las fiestas patrias, es un mes que también festeja la mexicanidad chiapaneca, por aquel 14 de septiembre de 1824, en el que Chiapas se suma al pacto federal y le cambia el rostro geopolítico de México; por ello, revivir la historia es una tarea cultural de todas y de todos”, apuntó.

En ese marco, reconoció el trabajo que las y los integrantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana realizan para proteger a la ciudadanía por aire, mar y tierra, lo que representa su compromiso y lealtad por velar por la seguridad y soberanía nacional, al tiempo que representan la muestra viva del pueblo uniformado que ama a la patria.

Asimismo, Escandón Cadenas expresó su solidaridad y apoyo incondicional al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, con sus acciones, dijo, demuestra su compromiso con el desarrollo del país.

En su intervención, el almirante de la XVI Región Naval, José Luis Vergara Ibarra, agradeció la asistencia del gobernador Rutilio Escandón, a quien le expresó que su presencia fortalece y reafirma el respaldo de las autoridades estatales hacia las Fuerzas Armadas, al tiempo de reiterar la voluntad de trabajar en unidad para salvaguardar la paz y el bienestar del pueblo de Chiapas y de México.

Asistieron: la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; autoridades y representantes de la Secretarías de Marina, y de la Defensa Nacional; así como elementos de las distintas regiones militares que se encuentran establecidas en Chiapas.

Check Also

Inaugura Rutilio Escandón espacios educativos en el CETIS No. 138 Gabino Barreda, en Tuxtla Gutiérrez

• El gobernador sostuvo que trabaja junto al presidente AMLO para garantizar a la niñez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *