lunes , abril 11 2022

Asiste Javier Jiménez a foro sobre estímulos fiscales en Frontera Sur

TAPACHULA, Chiapas; 11 de abril de 2022.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, acudió en representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al foro informativo sobre el decreto presidencial referente a estímulos fiscales en la zona fronteriza.

Ante integrantes del sector económico, hacendario y representantes de cámaras de comercio y empresariales, el titular hacendario refrendó el compromiso del gobierno estatal de buscar el bienestar de toda la población chiapaneca, en concordancia con las acciones que viene realizando el gobierno Federal.

Dijo que este decreto, representa un apoyo importante para municipios como Palenque, Ocosingo, Benemérito de las Ámericas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, Motozintla, Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.

La medida implica una tasa de impuesto al valor agregado (IVA) a la mitad de lo que se paga en el resto del país, una cuota de impuesto sobre la renta (ISR) de 20 por ciento, en lugar del 30 que rige en el resto del territorio.

Este foro fue organizado por el diputado federal y presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda en la Cámara de Diputados, Luis Armando Melgar Bravo y contó con la participación de la administradora central de la Administración General de Auditoría Fiscales (SAT), María Elena Domínguez Ortíz.

 

 

 

Check Also

Revocación de Mandato, un acto democrático, histórico y ejemplar: Rutilio Escandón

+ El gobernador chiapaneco acudió a temprana hora a participar en este ejercicio + Destacó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *