domingo , marzo 20 2022

Asiste Flor Esponda a reconversión de Salud en Jiquipilas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de marzo de 2022.- La Legisladora Flor de María Esponda Torres miembro de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Honorable Congreso del Estado asistió este fin de semana al Ejido Tiltepec en el Municipio de Jiquipilas donde se llevó a cabo la reconversión del Centro de Salud de dicha comunidad.

Este importante acto fue presidido por el Gobernador del Estado el Dr. Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Salud el Dr. José Manuel Cruz Castellanos y se contó con la presencia del presidente Municipal de Jiquipilas, Hugo Lázaro, así como distintas autoridades estatales de salud.

La Diputada afirmó: “Estoy muy contenta de estar en Jiquipilas constatando con nuestro Gobernador del Estado que se siguen dando resultados, fortaleciendo y dignificando espacios para la atención de la salud, hoy Tiltepec está siendo testigo de la cuarta transformación, recibiendo un Centro de Salud que contará con servicio de medicina general, medicina preventiva, vacunación, estimulación temprana, farmacia entre otros. Saber que en salud no se escatiman recursos para tener espacios de calidad, habla de un gobierno que está haciendo las cosas bien, garantizando así un derecho humano”.

Cabe destacar que tuvieron que pasar alrededor de 60 años para que este Centro de Salud, que fue fundado en 1962, tuviera una reconversión de manera general. En este sentido el Gobernador del Estado afirmó que la meta es acabar con el rezago en materia de salud que por muchos años prevaleció en nuestra entidad.

Check Also

Urge PVEM plan de contingencia para evitar incendios forestales

+ Muchas quemas son intencionales y es esencial que autoridades, federales y locales, coordinen acciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *