jueves , febrero 2 2023

Asiste Cecyte Chiapas a Reunión Nacional de Directores y Directoras

+ En este marco, el titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, resaltó que el estado ha asumido el compromiso de trabajar en educación para brindar más oportunidades

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de septiembre de 2022.- En la Tercera Reunión Nacional de Directores y Directoras de los CECyTEs 2022, el titular y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, resaltó que el estado ha asumido el compromiso de trabajar en educación para brindar más oportunidades, evitar la deserción escolar y ampliar la cobertura educativa.

«En el colegio se trabaja por hacer causa común entre los agentes académicos de los CECyTE, generando espacios de intercambio de aprendizaje y reflexión para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad», apuntó.

Destacó el respaldo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, brinda a la educación y en especial al colegio, para que continúe creciendo y se sume a otras acciones a favor de las y los estudiantes en Chiapas.

«Con base en la política del gobierno, se ha respondido para que los más de 28 mil estudiantes y docentes de todos los planteles del CECyTE y TBC, cuenten con infraestructura digna y con los instrumentos necesarios que favorezcan proyectos escolares que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje», añadió.

La jornada de trabajo se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE 2022, en Villahermosa, Tabasco, donde la delegación Chiapas se hace presente con la participación de estudiantes, docentes y asesores.

En esta reunión nacional se intercambiaron diversos aspectos de relevancia académica y administrativa, con la meta de diseñar nuevas estrategias educativas de formación integral para los estudiantes a través de especialidades técnicas profesionales.

Check Also

El decreto que prohíbe maíz transgénico y glifosato aumentará precio de los alimentos

El decreto, a dos años de su publicación, no consideró su impacto en el precio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *