jueves , julio 25 2024

Asiste Carlos Salazar a la 2° Asamblea General Ordinaria de la AMSDE y al Foro Industrial MX, en Mazatlán Sinaloa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de junio de 2024.- El Secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, participó en los trabajos correspondientes a la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A. C. (AMSDE)  y en el Foro Industrial MX, con la visión de desarrollo y crecimiento para todo el país,  en Mazatlán Sinaloa; en donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias junto a los 31 titulares y representantes de Desarrollo Económico de México.

En este encuentro, Salazar Estrada se congratuló de participar en la firma de importantes convenios de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO SERVYTUR), mismos que buscan seguir fortaleciendo nuestra economía a nivel nacional y regional.

Asimismo, se llevó a cabo el Foro Industrial MX en el que se realizaron actividades como el desarrollo de paneles con temas de Infraestructura y financiamiento para la Industria de Manufactura en México: Desarrollo y Perspectivas, con importantes ponentes como Enrique Perret, Director Ejecutivo de la US-México Foundation; Mario Humberto Chacón Gutiérrez, Chief Commercial Officer de Vesta; Juan Gonzalo Flores, Country Manager de IFC (Banco Mundial) para México; y Rubén Garibay, Puerto Verde Holdings.

En otro momento de la agenda, se realizó el panel con el tema: Desafíos y Oportunidades del Capital Humano para la Industria, moderado por Juan Pablo de Leo Spindola, Socio Director de Político MX y la participación de ponentes como Valeria Moy, Directora General del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad); Jeremy Main, Senior Vice President – Structurals – CPP Corp; y Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey.

Es importante resaltar, que muchas de las recomendaciones planteadas en las conclusiones de los paneles, valida las estrategias impulsadas en la actual administración desde esta Secretaría, como el fomento e impulso de la innovación y economía digital, el centro de formación de soluciones y talento para la industria (Hub Tech Talent), buscando de forma colaborativa la articulación entre la triple hélice, la formación y especialización del talento, así como desarrollar un ecosistema de innovación y tecnología para atraer segmentos de mayor valor agregado y el impulso de la industria local.

El titular de la SEyT, Carlos Salazar, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reiteró su beneplácito de poder intercambiar conocimientos y estrategias con sus homólogos de las demás entidades federativas de México, mismas que se puedan traducir en beneficios y bienestar para las familias chiapanecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =