sábado , julio 20 2024

Asegura presidente López Obrador que dejará un sistema de salud pública de primera

CIUDAD DE MEXICO, 16 de abril de 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró, en gira por el estado de Oaxaca, que México contará con un sistema de salud pública de primera.

En ese marco, el ejecutivo Federal expresó que aun cuando sus opositores “corruptos” se rían de él por afirmar lo anterior, el país contará con un gran sistema de salud.

“Vamos a dejar un sistema de salud pública de primera. Se ríen de mí los adversarios opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca, dicen: ‘jajaja’, se ríen. No saben que soy hombre de palabra y no va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, va a ser mejor”, expresó.

Posteriormente, el presidente afirmó además que se contratará ya de manera fija a 125 mil médicos y otros profesionales de la salud que tenían contratos eventuales gracias a este nuevo plan de salud.

También aseveró que se ha convocado a los 10 mil especialistas en medicina jubilados del país para sumarse al programa de salud. La mayoría, señaló, de entre 55 y 65 años de edad, “unos chamacos”.

Y subrayó que con la mitad de ellos que acepte colaborar -se les garantizará salario y no perder sus ingresos por jubilación-, sería suficiente para hacer llegar especialistas a las comunidades más recónditas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =