jueves , septiembre 29 2022

Arranca SSPM operativo en toda la ciudad, busca combatir robos, asaltos y fortalecer percepción de seguridad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 27 de abril de 2022.- Desde el parque central de Tuxtla Gutiérrez y, con el objetivo de combatir de forma frontal los robos y asaltos, este día el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, puso en marcha un operativo especial en los cuatro puntos de la ciudad, así como en plazas comerciales e instituciones bancarias.

Entrevistado por los medios de comunicación, el Jefe de la Policía en la capital chiapaneca dio a conocer que la estrategia contempla una mayor presencia policial de las diversas áreas que conforman la SSPM.

“Estamos enfocándonos en la prevención, la finalidad es inhibir conductas delictivas, pero no sólo delitos de alto impacto sino también robos a comercio, robos a transeúntes y robos menores”, afirmó.

Alexis Zuart indicó que las fuerzas de tarea buscan también disminuir faltas administrativas para fortalecer una mayor percepción de seguridad en la ciudadanía.

“De acuerdo a datos oficiales, la población llega a sentirse vulnerable en ciertos espacios públicos, bancos o cajeros automáticos, por eso estamos redoblando el trabajo preventivo, pidiéndole a la ciudadanía que se sume y aproveche los programas con los que contamos para evitar ser víctima de la delincuencia”, agregó.

En este sentido, sobresale el programa de Traslado de Valores, el cual es anónimo y gratuito, y sólo basta que el interesado llame al 072 y lo solicite. Los elementos de la Policía Municipal lo acompañan en todo el trayecto para resguardar sus artículos de valor o dinero en efectivo.

En este arranque del operativo, los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Grupo de Operaciones Tácticas, UNEVIG, Halcones y Policía Turística recorren la Avenida Central, bulevares Ángel Albino Corzo y Belisario Domínguez, además de la 5a. Norte y 9a. Sur.

También realizan patrullajes en los barrios del primer cuadro de la ciudad, así como en las plazas Ámbar, Galerías, Crystal, Polyforum y Sol, y los parques Cañahueca, Marimba, Central, Bicentenario y 5 de Mayo.

El titular de la SSPM destacó que en esta primera acción se desplegarán efectivos en las colonias Plan de Ayala, Plan de Ayala Ampliación Sur, Plan de Ayala Ampliación Norte y Nueva Jerusalén.

“Vamos a llegar a todos los rincones de Tuxtla, no vamos a dejar uno sólo sin visitar, con especial atención a las colonias que presentan un mayor reto, en esta ocasión acudiremos a Patria Nueva, Paso Limón, Cerro de Guadalupe, Vida Mejor, Evolución Política, Paulino Aguilar, Arroyo Blanco, El Rosario, El Bosque y 24 de junio”, apuntó.

Los patrullajes motorizados y pie tierra también contemplan colonias, barrios y fraccionamientos del sector Sur de la ciudad.

 

Check Also

Amplía SSPM operativos preventivos a más colonias de la ciudad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de septiembre de 2022.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *