domingo , mayo 9 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Arranca recorrido semanal de prevención de incendios en Tuxtla Gutiérrez

Arranca recorrido semanal de prevención de incendios en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de febrero 2021.- Como parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Región 11, autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos para la implementación de recorridos preventivos, que dieron inicio el pasado 9 de enero de manera ininterrumpida en zonas de mayor incidencia de incendios.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, destacó que la importancia de los recorridos es ir a los puntos ya focalizados.

 

Durante el recorrido se realizan tres acciones importantes como es el perifoneo con unidad móvil, difusión del Bando de Policía y Gobierno, así como la difusión del pacto de no quema, establecido por el gobierno estatal como parte de la estrategia para la prevención de incendios.

Así también, el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Policía Municipal, con el objetivo de actuar de acuerdo a sus atribuciones para entregar notificaciones, establecer las sanciones y actas administrativas, o proceder a la detención de personas sorprendidas en flagrancia.

 

Por lo anterior, Hernández Borges, subrayó la importancia de que las personas eviten sancionarse, “es necesario que la ciudadanía conozca que en Tuxtla Gutiérrez es un delito quemar basura”.

A la fecha se tienen tres detenciones en flagrancia, aplicándose el Bando de Policía y Gobierno.

Por otra parte, explicó que 10 de los 40 predios de mayor incidencia, han sido limpiados por parte de los propietarios, destacando que el Ayuntamiento de la capital realiza la limpieza de áreas verdes, espacios públicos y áreas comunes en donde se encuentra maleza seca.

Finalmente, la secretaria de Protección Civil Municipal, hizo del conocimiento que el gobierno de la ciudad tiene a disposición el número 072 para solicitar la recolección de maleza seca derivado de la limpieza de predios, con el objetivo de prevenir posibles incendios por la acumulación de material seco.

Chécalo

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

+ Tres decesos y 18 contagios de COVID-19 en las últimas horas TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *