lunes , mayo 9 2022

Arranca el 19 de mayo la 4ª Campaña de vasectomía en Tuxtla

  • Con ello se promueve la corresponsabilidad en el hombre de la anticoncepción y ejercer una paternidad responsable

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 09 de mayo de 2022.- Con el lema de que “En la planificación familiar los hombres también cuentan”, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez llevará a cabo la cuarta campaña de vasectomía denominada “Paternidad Responsable”, para el 19 de mayo en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales, ubicadas en el Paso desnivel de la 2ª norte, entre calle Central y 1ª Oriente.

La titular de esta dependencia, Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que para ese único día se estarán atendiendo a 20 pacientes, por lo que invitó a quienes deseen practicárselo a realizar su cita a la dirección antes descrita o llamar al 961 2 511, extensión 2223.

Asimismo, detalló que la operación es totalmente gratuita, rápida, sin complicaciones y sin necesidad de hospitalización: “Es una cirugía ambulatoria que dura 30 minutos. El paciente sale caminando y su recuperación es de 2 a 7 días”

Además, no es dolorosa y puede seguir teniendo las mismas relaciones sexuales como anteriormente las tenía, pero con la seguridad de que evitará un embarazo no deseado.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente para aquellos hombres que ya tienen el número de hijos deseados, y quienes se lo practican deben estar seguros de su decisión, pero lo importante es saber que no afecta a la libido ni a las relaciones sexuales.

Check Also

Fomentan interés en la lectura y la creación literaria, en el CECyT 17 Bella Vista

+ Se realizó el Taller «Jugando a crear cuentos»  TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de mayo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *