miércoles , abril 24 2024

Arranca el 11º concurso de dibujo infantil, juvenil y libre y de fotografía “Vive los Fantásticos Anfibios”

+ La Semahn a través del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro y el Arca de Anfibios estimula la creatividad y talento en los niños y jóvenes para visibilizar esta especie amenazada por las alteraciones a su habitat

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de marzo de 2023.- Con el objetivo de impulsar el talento de niños y jóvenes para ser agentes de cambio en la conservación de los anfibios, el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), realiza una serie de actividades relacionadas a esta especie, como parte de las actividades del 80 aniversario y en el marco de la campaña “Vive ZooMAT”, y en el mes de la celebración de la 12ª. Semana Internacional de Anfibios.

A través de las redes sociales de ZooMAT y de la Semahn, este 2023 se realizó el lanzamiento de la convocatoria de concurso de dibujo con la temática central “Vive los Fantásticos Anfibios”, para despertar la creatividad al mismo tiempo de sensibilizarlos acerca de la importancia de los anfibios en los ecosistemas, la riqueza de especies y las amenazas que enfrentan.

El Concurso de dibujo está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años, jóvenes de 12 a 17 y adultos de 19 a 29 años que residan en la República Mexicana, el dibujo debe destacar la belleza y valor de alguna especie mexicana de anfibio, la técnica, tamaño y material son libres.

Para el concurso de fotografía, éstas deben ser entregadas impresas con una medida de 20 x 30 cm en papel couché o papel para fotografía y no deben presentar ningún tipo de marco o firma digital, deben ser de autoría del participante y no se aceptarán montajes o fotografías manipuladas.

Los dibujos y fotografías participantes serán recibidos en el buzón de recepción de caseta 1 del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, con la fecha límite de entrega el 23 de abril, recibiendo un dibujo o fotografía por participante, los ganadores recibirán un kit sorpresa y el reconocimiento respectivo.

Todos los dibujos y fotografías formarán parte de la exposición el 28 de abril en el “Día Mundial de los Anfibios”, así como el día 29 y 30 de abril, exposición que los visitantes al ZooMAT podrán disfrutar en la Plaza Monos durante su recorrido.

Para mayores detalles, las bases de ambos concursos pueden consultarse en las redes sociales del ZooMAT y Semahn. Aunado a la convocatoria, y con el objetivo de celebrar el “el mes de los Anfibios”, todos los fines de semana de abril, el Arca de Anfibios realizará una serie de actividades para acercar al público visitante datos relevantes acerca de esta especie, tales como pláticas, mesas de contacto, exposiciones, talleres y teatrino.

Los anfibios son considerados como grandes controladores de plagas y los primeros indicadores del cambio climático, por lo que su importancia para los ecosistemas es de gran relevancia; está en nuestras manos como sociedad cuidar de los ecosistemas donde habitan y mantener el equilibrio de su especie; por lo que te invitamos a conocer más de ellos en el ZooMAT que se encuentra abierto al público de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm; todos los lunes del año las instalaciones del zoológico permanecen cerradas al visitante por mantenimiento.

En tu próxima visita al ZooMAT te recomendamos llevar botellón de agua, evitar ingresar alimentos en envases de unicel, así como plásticos de un solo uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =