martes , octubre 26 2021

Medallista olímpica Aremi Fuentes denuncia que Gobierno de BC le dio de premio cheque sin fondos

+ Luego de que el Gobierno de Baja California le entregó de manera pública un cheque de 50 mil pesos a la atleta mexicana, el banco declaró como inexistente el bono, ya que no tienen fondos. 

Aremi Fuentes denuncia que recibió un premio que no pudo cobrar./publimetro  

+ El gobernador de Baja California Jaime Bonilla, le entregó un premio de 50 mil pesos por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero el cheque fue declarado inexistente.

Redacción/SinEmbargo

CIUDAD DE MEXICO, 20 de septiembre 2021./(SinEmbargo).- Aremi Fuentesmedallista olímpica de Tokio 2020, denunció que Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California, le entregó un cheque por su desempeño en los pasados Juegos Olimpicos, pero que éste no tenía fondos y el banco lo declaró inexistente.

En conferencia de prensa, la ganadora de una medalla de bronce detalló que el supuesto premio ascendía a 50 mil pesos, reconocimiento que se realizó de manera pública.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo”, dijo la atleta en Halterofilia.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, agregó Fuentes.

Ahondó que el Gobierno también le dio otros 24 mil pesos, sin embargo, esta cifra corresponde a las becas atrasadas. “Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas”, dijo la joven deportista.

“El cheque no tiene fondos, no existe”, afirmó Fuentes, y refirió que otras medallistas olímpicas, que también asistieron a Tokio 2020, “por su medalla Olímpica sus Gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales”, expresó.

Añadió que ella gana “tres mil mensuales, más 3500 de alimentación”. Además, dijo que desde el 2014 se encuentra “representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, reclamó la halterista.

Fuentes comentó que también está a la espera del premio que entregará el Gobierno federal, el cual se recaudó durante el sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre.

Aremi Fuentes denuncia que recibió un premio que no pudo cobrar

+ El gobernador de Baja California Jaime Bonilla, le entregó un premio de 50 mil pesos por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero el cheque fue declarado inexistente.

publimetro  

Publisport

CIUDAD DE MEXICO, 20 de septiembre de 2021./publimetro./Publisport.- La medallista olímpicaAremi Fuentes, denunció que el gobernador de Baja California Jaime Bonilla, le entregó un premio de 50 mil pesos por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero el cheque fue declarado inexistente.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo”, declaró Aremi Fuentes en conferencia de prensa.

La ganadora del bronce en halterofilia recalcó que el cheque no es que no tuviera fondos sino que no existe. “A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”.

“El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla Olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano tres mil mensuales más tres mil 500 de alimentación, llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, expresó.

De igual forma, Aremi Fuentes, contó que le entregaron 24 mil pesos pero que esos correspondían a becas atrasadas. “Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas”.

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

• El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *