lunes , noviembre 28 2022

Aprueba IEPC designación de Titulares de dos Direcciones Ejecutivas

· El Consejo General designó al ciudadano Pablo Álvarez Vázquez, como titular de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, y la ciudadana Gisela Ruiz Burguete, como titular de la Dirección Ejecutiva Jurídica y de lo Contencioso.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de septiembre de 2022.- En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó la designación de titulares de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana (DEPC), y la Dirección Ejecutiva Jurídica y de lo Contencioso (DEJyC). Luego de la valoración curricular (documentos aportados) y la entrevista aplicada a las personas, en los cuales se determinó que cumplen con los requisitos y los principios orientadores, plasmados en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que tiene la responsabilidad de presentar estas postulaciones con el afán de dar certeza a las funciones de las distintas áreas del IEPC, para realizar las actividades preparatorias rumbo al proceso electoral de 2024. “Estos movimientos se proponen con base a las reglas vigentes en la materia, y cuentan con la confianza de quienes integran el Consejo General”.

Las consejeras electorales María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez, Gloria Esther Mendoza Ledesma y el consejero electoral Edmundo Henríquez Arellano, así como las representaciones de los partidos políticos, coincidieron en que ambas propuestas cuentan con una trayectoria impecable en este Instituto, dando muestras de su profesionalismo, capacidad y compromiso democrático, por lo que no cabe duda que mostrarán un desempeño óptimo que fortalecerán las actividades de IEPC.

Gisela Ruiz Burguete fue designada como titular de la DEJyC. Es Licenciada en Derecho, por el Centro de Estudios Profesionales de Chiapas Fray Bartolomé de Las Casas, y cuenta con una Maestría en Derecho Civil y otra en Derecho Procesal Constitucional. De su experiencia profesional se destaca haber laborado como Proyectista, en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas; fue Directora Jurídica, en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado; y recientemente, se destacó como Titular de la Unidad de Transparencia del IEPC y Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

Pablo Álvarez Vázquez, quien fue nombrado como Titular de la DEAP, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y cuenta con una Maestría en economía y negocios por la Universidad de los Altos de Chiapas. Dentro de su experiencia laboral, se ha desempeñado como Docente en la Facultad de Derecho Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); asimismo, fue Titular de la Unidad Técnica Oficialía Electoral de este Instituto de Elecciones.

Por otra parte, se declaró desierta la titularidad de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, y, en consecuencia, el consejero presidente designará en días próximos a una persona como encargada del Despacho de dicha área, igualmente en términos del Reglamento de Elecciones del INE.

Check Also

Morena Chiapas reafirma compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador: Carlos Molina

+ Militancia y simpatizantes de las distintas regiones de Chiapas arroparon al presidente este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *