domingo , mayo 15 2022

Aprehende FGE al Objetivo Prioritario número 24 en materia de Secuestro y obtiene vinculación a proceso

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ejecutó orden de aprehensión en contra de Julio César «N», por su presunta responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado cometido en agravio de dos personas de identidad reservada, por hechos ocurridos en el municipio de Yajalón en 2018.

En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Justicia Indígena cumplimentaron el mandamiento aprehensorio obsequiado por el Juez de Control, en contra de Julio César «N», identificado como el Objetivo Prioritario número 24 en materia de Secuestro en Chiapas.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de mayo de 2018, el hoy imputado, en compañía de otras personas, privó de la libertad a dos personas del sexo masculino de identidad resguardada bajo las iniciales A.G.A y J.L.V, amagándolas con armas blancas y de fuego, exigiendo un rescate de 80 mil pesos, el cual fue pagado.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado referido y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Otorgó, además, 45 días para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Check Also

Promueve SSyPC prevención de Ciberdelitos a las y los legisladores locales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de mayo de 2022.- La comisaria general de la Secretaría de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *