martes , octubre 26 2021

Aperturan Dispensario Médico en el CDM del PRI en Tapachula

+ Estas acciones se realizan para garantizar el acceso a medicamentos y consultas que busca en el partido respuestas a sus necesidades.

TAPACHULA, Chiapas; 25 de agosto de 2021.– El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tapachula, realizó la instalación de un dispensario médico para brindar atención a la población vulnerable que así lo requiera, mismo que en un inicio cuenta con medicamentos para niños, personas con cáncer y diabetes donados por la fundación “Gálatas 9:11” .

Al respecto, el presidente del comité en Tapachula, Martín Maldonado Mejía, comentó que el dispensario estará dentro de las instalaciones del CDM del PRI, «es una gestión que se realiza mediante el trabajo coordinado de actores políticos y la militancia del partido».

Mencionó que el Revolucionario Institucional siempre se ha destacado por abanderar las causas de la población, ante la problemática que se está generando en la región Soconusco el tema de la pandemia, y que más del 90 por ciento del sector salud está enfocado en el diagnósticos y atención, se han dejado de atender otros padecimientos y enfermedades.

Estas acciones están respaldadas por CDE del partido y el presidente Rubén Antonio Zuarth Esquinca, quien está al tanto de las acciones y sumado para que este proyecto que tiene la finalidad de ayudar a las personas sea un referente en estos momentos difíciles, además de la importancia que tiene la salud, el acceso a medicamentos y un diagnóstico oportuno.

«Son muchas las personas de escasos recursos que acuden al comité municipal solicitando apoyos para medicamentos, para pagar alguna consulta para un familiar enfermo, los tiempos que se viven nos han enseñado que debemos ayudarnos, esta es una de las muchas acciones que se realizarán en el comité».

Al acto inaugural se dieron cita sectores y organizaciones del municipio, además del ex candidato a diputado por el Distrito XII, Clemente Miguel López Zepeda, la ex candidata a diputada por el distrito XXIV, Luciana Valencia Ruiz, la presidenta del ONMPRI Municipal, Beatriz Rivera, candidatos a regidores: Edmundo Olvera, Martha Carballo, Marbella Espadas, Hannia Castro, Demetrio Martínez, liderazgos municipales y militancias del partido.

Check Also

Inicia el tercer “Festival Cultural del Mundo Zoque: El Meque”

• Durante el arranque, Óscar de la Cruz, albacea de la cultura Zoque en Tuxtla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *