miércoles , julio 24 2024

Anuncia Sectur el arribo de 7 cruceros más a Puerto Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de junio de 2024.- La Secretaría de Turismo de Chiapas (Sectur), dio a conocer que Puerto Chiapas ha sido reconocido como uno de los principales puertos del Pacífico mexicano, prueba de ello es la confirmación del arribo de 7 cruceros para la segunda temporada crucerista que comprende los meses de octubre a diciembre del año en curso, con la llegada de nuevos cruceros y líneas navieras.

Dentro de estos arribos confirmados, el 20 de noviembre llegará por primera ocasión el crucero Seabourn Quest de la línea naviera Seabourn Cruises, una línea de cruceros de lujo que transporta 780 pasajeros. Así también, destaca el regreso tras varios años de ausencia de la línea naviera Princess Cruises a Chiapas, con la presencia del crucero Coral Princess. Esta última naviera opera barcos de gran tamaño con capacidad de más de 2 mil 800 pasajeros.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Turístico, José Alfredo Aguilar Campuzano, destacó que la derrama proyectada en el segmento de turismo de cruceros en el 2024, es superior a los 4 millones de dólares con una afluencia mayor a 22 mil pasajeros, lo que propicia un desarrollo económico en la Región Soconusco.

Por ello, Puerto Chiapas se consolida como destino de cruceros, gracias a la participación activa de la Secretaría de Turismo en los eventos internacionales más importantes del segmento de cruceros, como son el Seatrade Cruise Global desde 2022 y la Florida Caribbean Cruise Association Conference. Se destaca la participación en conjunto con los tres niveles de Gobierno e iniciativa privada.

La intervención en estas ferias ha permitido atraer un mayor número de cruceros a Chiapas, además de ser un espacio importante para estrechar relaciones con los ejecutivos de las principales líneas navieras.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, el turismo de cruceros en México ha incrementado no solamente en número de cruceristas, sino en divisas captadas y gasto promedio de excursionistas que visitan los principales puertos mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =